Instalarán tres detectores de gas y monóxido de carbono en el IFD 6 para determinar si hay pérdidas

La comunidad educativa de Instituto Superior de Formación Docente (IFD 6) denunció en reiteradas ocasiones pérdida de gas e intoxicaciones de estudiantes, sin embargo, cada vez que Camuzzi inspeccionaba las instalaciones no detectaba anomalías en el servicio.

Para poner fin el misterio el Ministerio de Educación decidió instalar en la institución educativa de nivel superior los tres primeros detectores de gas y monóxido de carbono. La intención será colocar un total de 20 dispositivos por toda la extensión del edificio.

Los dispositivos están calibrados y habilitados por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). A partir del próximo lunes, los referentes del área técnica de Mantenimiento Escolar determinarán en qué lugares del IFD 6 serán instalados.

La empresa Camuzzi realizó seis inspecciones durante los últimos días presuntas pérdidas de gas. Pero las pruebas no detectaron la presencia de monóxido de carbono en el ambiente, de la misma forma que sucedió en las anteriores inspecciones realizadas el año pasado.

Funcionarios entregaron los dispositivos en la institución. Fuente: (Prensa de Gobierno)

En la semana próxima se pautó la entrega de un extractor eléctrico para el sector cocina de la institución. Y ya se elaboraron los proyectos ejecutivos de ampliación y adecuación para avanzar en la concreción de las obras que también fueron reclamadas en reiteradas oportunidades.

El IFD 6 tiene 377 estudiantes de nivel inicial y primario, en turnos mañana y tarde, y 50 docentes. En el nivel terciario la matrícula es de 1600 estudiantes, en turno mañana y vespertino y 245 docentes.

FUENTE: Minuto Neuquen