El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarilla por nevadas fuertes y persistentes para la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, con acumulaciones de entre 20 y 40 centímetros y probabilidad de valores superiores en las zonas más altas. La previsión es para la jornada del lunes, 20 de mayo y agrega que las nevadas, podrían estar acompañadas de lluvias en las zonas bajas.
Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, recomendaron a visitantes y residentes, circular con extrema precaución y “solo en casos estrictamente necesarios”. Además, ante el alerta amarilla emitida por el SMN, solicitaron “evitar la realización de actividades al aire libre” en la zona.
El alerta amarilla, señala que las nevadas que se esperan para este lunes, se sumarán a los fenómenos anteriores y agravará la situación actual, por lo cual solicitan extremar las precauciones al circular y hacerlo “únicamente en casos inevitables”, señala en su informe el Parque Nacional.
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como el Parque Nacional Nahuel Huapi, solicitaron “estar atentos a cualquier posible ampliación de las alertas y seguir las recomendaciones de seguridad, especialmente en ambientes naturales”. Recordaron que, en los caminos de montaña, las condiciones meteorológicas como las previstas, “pueden presentar riesgos significativos”.
Para recibir mayor información y recomendaciones específicas para esta época del año, el Parque Nacional Nahuel Huapi recordó que se encuentra habilitada la página oficial de la red social Facebook del organismo. Además, advirtió que la responsabilidad de cumplir con las recomendaciones, “recae tanto en los prestadores turísticos como en los visitantes”.
FUENTE: Minuto Neuquen