Alerta naranja por fuertes nevadas y viento blanco en la cordillera de Neuquén

Una nueva masa de aire polar ocasionará un nuevo temporal de frío y nieve en la cordillera de Neuquén. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) envió un reporte para las Defensas Civiles de toda la provincia donde se detalla que las nevadas se intensificarán a partir del lunes 20 de mayo.

Se prevé que las nevadas lleguen hasta rutas y ciudades de la cordillera, sobre las cuencas del río Limay, Collón Cura, Neuquén y Colorado. También advirtieron que habrá viento blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes nevadas en la zona cordillerana del Norte Neuquino.

La zona afectada será la cordillera de los departamentos: Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas,Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lacar y sur de Aluminé.

Nevadas en alta montaña. Fuente: (Facebook)

El organismo nacional prevé que las nevadas fuertes y persistentes en alta montaña, comenzarán entre la segunda mañana y el mediodía. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 centímetros, aunque no descartan que puedan ser superados en algunos lugares puntuales. En zonas más bajas, las precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

FUENTE: Minuto Neuquen