(Por: Lic. Florencia Torres para OPI TDF) – Hay formas de redondear una falacia, pero la que expresó el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, cuando negó que el aumento del impuesto provincia sea un aumento, es de antología.
“Es producto de la modificación del parámetro de Ingresos del Monotributo en el paquete de leyes fiscales y no es un incremento de impuesto” dijo el funcionario sacando la pelota de la cancha propia y lo reafirmó señalando “al paquete fiscal nacional en el que hubo una modificación en lo que hace al régimen de facturación de los pequeños contribuyentes, que se denomina monotributo, en el cual tenían un límite de 17 millones de pesos y que ahora ese tope se elevó a 68 millones de pesos”.
“Muchas veces las noticias se plantean como que ‘aumentaron los montos y el que pagaba X paga tanto más’ y la aclaración que hacemos en definitiva es que nosotros cobramos una alícuota al contribuyente normal es del 3% o 4% dependiendo de la actividad y presenta una declaración jurada mensual y el régimen simplificado tiene una alícuota que ronda el 2% porque entendemos obviamente que es un contribuyente más pequeño, al que se le busca hacer más fácil de pagar”, señaló y recalcó que no es “un incremento sobre la alícuota” sino que los contribuyentes deberán recategorizarse en el Monotributo a través de la página de AFIP. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego