Fuerte vuelco camino a Pino Hachado: un vehículo terminó dentro del arroyo Aichol

El viernes, pasadas las 14:00, el personal de Bomberos de Villa Pehuenia respondió a un llamado de emergencia por un accidente vehicular ocurrido sobre la Ruta Provincial 23, en dirección a Villa Pehuenia – Paso Internacional Pino Hachado. Se trató del vuelco de una camioneta que despistó y terminó dentro del arroyo Aichol.

Antes de llegar a Pino Hachado, los bomberos se encontraron con el vehículo dentro de las aguas del arroyo «Aichol», aparentemente debido a un despiste. En el lugar se presentaron también efectivos de Gendarmería del Paso Internacional y una ambulancia del Hospital de las Lajas.

Dos personas fueron asistidas por los bomberos debido a golpes sufridos en la caída del vehículo al arroyo tras el vuelco. Ambas, mayores de edad, no presentaron lesiones de gravedad pero todos formas fueron trasladadas al hospital local. Los equipos de rescate lograron constatar que no había otros ocupantes en el interior.

Lo que informaron desde bomberos voluntarios es que la camioneta Hilux desbarrancó por 20 metros. Junto a Gendarmería, se dedicaron a rescatar los bienes que se encontraban en el interior del rodado y al mismo tiempo, evaluaron los daños materiales que fueron totales.

Equipos de rescate. Fuente: (Bomberos de Villa Pehuenia)

Una vez que finalizó el procedimiento, se comenzaron a realizar todas las diligencias para poder determinar cuales fueron las causas de vuelco. Aunque los primeros datos brindados no señalaron a las nevadas como uno de los factores del siniestro, el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada debido a las inclemencias climáticas.

En medio de la nieve, otro fuerte incidente cerca del paso Cardenal Samoré

El viernes, un camionero proveniente del país vecino de Chile, despistó sobre la ruta 231 tras «pasarse de largo la curva». El hecho ocurrió a las 18:30 a la altura del kilómetro 8 y en camino al Paso Internacional Cardenal Samoré. El vehículo de gran porte terminó impactando contra un pino. En el lugar, se hizo presente el personal de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura.

El camión quedó con el frente destruido. Fuente: (Bomberos de Villa La Angostura)

El chofer, que sufrió fuertes golpes fue asistido por personal de salud y trasladado al hospital de Villa La Angostura. Horas más tarde se informó que se encuentra fuera de peligro. Quienes circulaban por la ruta y lo ayudaron a descender del camión, le indicaron a las autoridades que el hombre mencionó haber perdido la visibilidad debido a la intensa nevada.

FUENTE: Minuto Neuquen