Se reúne una mesa de trabajo del sector pesquero en Santa Cruz

El gobierno de Santa Cruz convocó a gremios y empresas del sector pesquero a sentarse en una mesa de trabajo para el próximo jueves 8 de agosto donde se pretende alcanzar puntos de acuerdo para reactivar la producción en la provincia.

La mesa estará encabezada por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez y se realizará en Río Gallegos para analizar la situación actual de la zafra y la productividad del sector.

También participará el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez quien indicó que la intención es “convocar a todas las organizaciones sindicales que tienen que ver con la pesca y la actividad portuaria. Analizar la situación de la política pública y con puertos seguros”.

A su vez argumentó que “hay una responsabilidad que tienen los empresarios para que sus barcos descarguen en Puerto Deseado o en los puertos de Santa Cruz, lo cual no está pasando, por lo que se están yendo a otros puertos, generando un perjuicio laboral a toda la mano de obra que tenemos aquí”.

La mesa permitirá “discutir estos inconvenientes y encontrar la solución. No buscar la salida más fácil porque con eso se perjudica tanto a la mano de obra local como a los ingresos provinciales. Si no hay ingresos deja de circular un dinero que debería estar en Santa Cruz”.

“Empezaremos a buscar la solución al problema y esto es lo que vamos a estar haciéndolo el próximo jueves. Nuevamente convocamos a todos los gremios y empresas a discutir esta cuestión y ver cuál es la solución más adecuada para salir de este inconveniente”, aseguró Gutiérrez. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Δ

spot_img

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz