Se filtraron conversaciones que complican aún más a la exsecretaria de Alberto Fernández

La imagen de Alberto Fernández está nuevamente en el punto de mira, esta vez por su exsecretaria, María Cantero. Tengamos en cuenta que hay una investigación judicial en curso en este momento. Existen algunas irregularidades en la gestión de seguros con empresas y reparticiones del Estado.

Como si ese tema fuera poco, también trascendieron una serie de chats privados entre ella y su marido, el broker Héctor Martínez Sosa, que no ayudan en nada a la investigación. Según lo que se puede percibir, en las conversaciones se reflejan las gestiones que hacía Cantero para interceder por su marido ante el expresidente.

También se nombran a otros funcionarios y el objetivo era obtener beneficio de las cuentas de seguros de esas diferentes reparticiones públicas. Todos los chats que incluyen a Alberto Fernández están en el expediente que está en el juzgado de Julián Ercolini y pertenecen al teléfono de María Cantero.

Se filtraron chats de María Cantero con su marido.

Las alarmas saltaron desde la empresa Nación Seguros, que acordaba con Martínez Sosa para conseguir algo de las cuentas de las reparticiones. La Policía Federal secuestró el celular de Cantero en marzo pasado y descubrió que la pareja utilizó sus contactos en la Casa Rosada para concretar contratos millonarios.

Según el análisis de la conversación de la pareja, Martínez Sosa habría visitado la quinta de Olivos en varias oportunidades. También hay constancia de que se entrevistó con Alberto Fernández, aunque no quedó ningún registro de eso en los papeles oficiales. Todos estos movimientos de Cantero comenzaron desde que el exmandatario asumió la presidencia.

Hay mensajes explícitos.

Entre esos intercambios iniciales hay algunos muy explícitos, por ejemplo, Martínez Sosa le plantea a su mujer que debían «recuperar los seguros», refiriéndose a los supuestos contratos en Mendoza. «Eso es para nuestra PYME?», fue la respuesta de la exsecretaria y él respondió: «Todo suma para tu PYME Gatin».

FUENTE: Minuto Neuquen