La División Unidad Operativa San Martín de los Andes de la Policía Federal llevó a cabo este viernes un operativo que conllevó varios allanamientos en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes, específicamente en la calle Coronel Díaz, por orden del Juzgado Federal con sede en Zapala.
Las acciones judiciales se desarrollaron en varias viviendas de la zona, donde se sospechaba de actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes y la posibilidad de la existencia de un kiosco narco.
Los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea como resultado de una exhaustiva investigación que se venía llevando a cabo durante un tiempo. Gracias a este trabajo previo, se logró desmantelar un punto de venta de drogas en los domicilios ubicados en la calle mencionada.
Durante los operativos, los agentes federales incautaron estupefacientes, una suma importante de dinero en efectivo, computadoras, elementos de pesaje utilizados para fraccionar drogas, envoltorios y otros elementos relevantes para la causa.
Tras el decomiso de todos los elementos encontrados en los domicilios investigados, un individuo mayor de edad fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de Zapala junto con todo lo secuestrado.
Un joven fue demorado por robar un calefactor
Otro de los allanamientos en la cordillera fue realizado por personal de la Comisaría N°28 en colaboración con la División Brigada de Investigaciones Zona Sur. Todo inició a raíz de una minuciosa investigación por el hurto de un calefactor en un comercio luego de ser denunciado por su dueño, situación que derivó en el allanamiento donde se recuperó el artefacto vinculado al hecho delictivo, además se demoró a un sujeto de 27 años edad.
FUENTE: Minuto Neuquen