Sin remolque ni auxilio, la nueva pauta de las compañía de seguros

El Boletín Oficial de este viernes trajo una nueva noticia interesante para los propietarios de vehículos. La Superintendencia de Seguros de la Nación dejó una resolución que modifica el servicio de remolques que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina.

A través de esta decisión, lo seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a sus clientes. En este sentido, lo que se determinó es que solo en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador.

De esta forma, ya no tendrá vigencia la pauta que existía hasta ahora. Desde el boletín oficial informaron que no se cubrirá: «traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.

El servicio de auxilio mecánico irá por cuenta del usuario.

Una nueva cláusula para los usuarios de seguros

Es la Resolución SSN 217.2024 la que modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora. Dieron un plazo de 90 días para implementar este cambio, pero pasados los 90 días el cambio se aplicará a cada usuario al finalizar el actual contrato de seguro, esto quiere decir, al momento de renovar las pólizas.

Juan Ignacio Perucchi, CEO de Cinalli Brokers, explicó sobre la resolución de los seguros: «Esto favorece a la solvencia del mercado, pero como bróker tenemos también que darle una solución a los clientes. Estoy de acuerdo con la medida, pero ahora tengo la responsabilidad de darle a los clientes el mismo servicio que tenían. Tenemos que encontrarle la vuelta y ese es nuestro desafío”.

La resolución será efectiva en 90 días.

Según algunos especialistas, esta es una decisión que debería haberse tomado hace rato, ya que auxilio y remolque no forman parte del seguro. «No es el espíritu de la póliza la asistencia mecánica. La gente además ha abusado durante mucho tiempo de estos servicios, encareciendo fuertemente los costos de las compañías de seguros. Es algo de lo que se viene hablando hace tiempo, en algún momento iba a suceder. Es una buena noticia para las aseguradoras», sentenció.

FUENTE: Minuto Neuquen