Javier Milei será parte de la Conferencia Global del Instituto Milk en un foro anual que reúne a inversores, banqueros y CEOs de compañías de Estados Unidos y Medio Oriente, integrantes de la administración Biden, ex funcionarios del gobierno de Donald Trump y académicos de prestigiosas universidades como Harvard, Hopkins y Columbia.
Tendrá que viajar en mayo a Los Ángeles, en Estados Unidos, para sumarse a este proyecto y exponer ahí sus ideas políticas y económicas para la Nación Argentina. De hecho, el presidente es el orador principal del evento y su exposición se convertirá en una continuidad de otros discursos.
Milei ya se pronunció anteriormente en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y la Universidad Internacional de Florida (FIU). En Los Ángeles hay bastante expectativa por escuchar al presidente de los argentinos, quien permanecerá en Estados Unidos tan solo por 24 horas.
El hilo conductor de los discursos de Milei
Tanto en Davos, como en la CPAC y Miami, los discursos de Milei se centraron en defender a la Escuela Austríaca, criticar el papel del Estado Presente, un cuestionamiento a los neoconservadores que intentan aplacar lo que se denomina «falla del estado», condenar las regulaciones que traban el libre comercio y un desprecio de la clase política al que él llama «casta».
«El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta», sostuvo justamente Milei en Davos. En Los Ángeles, dentro de un contexto ideológico intentará explicar su plan de ajuste, también hará referencia a la baja en los índices de inflación, el aumento de las reservas del Banco Central y la suba de los bonos.
El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta.
En este espacio habrá abundancia de inversores, algo que Milei espera captar. La conferencia global del Instituto Milken siempre agolpa una gran cantidad de empresarios y banqueros que buscan posibilidades de negocios en países emergentes.
FUENTE: Minuto Neuquen