El Departamento Provincial de Aguas (DPA), a través de su Dirección de Regulación, llevó a cabo un intenso encuentro de trabajo con los concesionarios formales de los servicios sanitarios en la provincia de Río Negro.
El objetivo de la reunión fue discutir y profundizar en las herramientas disponibles para implementar las mejoras necesarias en sus concesiones. La Dirección de Regulación se reunió en la localidad de Luis Beltrán con las cooperativas que prestan servicios de agua y cloacas.
Durante la jornada, se realizó un intercambio individual para abordar temas específicos de cada prestador. Además, se desarrolló un plenario enfocado en cinco ejes clave: normativas, factibilidades, estructura tarifaria, servicios y comunidad, y calidad del agua.
El encuentro concluyó con la elaboración de un listado de objetivos a corto y mediano plazo, orientados al fortalecimiento institucional de los prestadores. Estas metas incluyen acciones de fomento, campañas de difusión, propuestas de reformas normativas y el intercambio de experiencias entre los distintos prestadores, con el fin de mejorar la prestación del servicio público.
FUENTE: NoticiasNet