El obispo de Neuquén relató que una voluntaria de Cáritas fue víctima de un intento de secuestro

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, relató un alarmante hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad, donde una voluntaria de Cáritas fue víctima de un intento de secuestro. El hecho, que tuvo lugar a la vuelta del obispado y a plena luz del día, lo que expuso la creciente inseguridad en la ciudad de Neuquén.

El obispo detalló que el intento de secuestro se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando la mujer, que colabora en el centro de Cáritas, fue abordada por un grupo de jóvenes que parecían estar bajo los efectos de drogas. Los atacantes la forzaron a entrar en un automóvil, según comentó Croxatto.

«No sabemos si quisieron secuestrarla, violarla o qué quisieron hacer», expresó el obispo. Afortunadamente, la mujer logró escapar del vehículo y huir del lugar. Croxatto manifestó su asombro por la impunidad con la que actuaron y buscaron cometer un Ilícito, en un área céntrica y transitada de la ciudad, también comentó que se generó un fuerte impacto entre los feligreses quienes quedaron en estado de shock a raíz de este intento de secuestro. Es así que el pedido a las autoridades se centró en reforzar la seguridad en la zona.

Esta secuencia fue relatada en medio de una entrevista que el obispo brindó a Lu5 donde se refirió a la realidad que se vive en la catedral y cómo la demanda por ayuda social crece día tras día. «Esta pobreza ha avanzado notoriamente y la tenemos acá pegada a la vuelta nosotros», afirmó.

El obispo, Fernando Croxatto. Fuente: (Facebook)

Tanto en la catedral como en el desayunador que fue habilitado en marzo, asisten diariamente más de cien personas de todas las edades. «Hay jóvenes, adultos, viejos, mayores, de todo tipo», detalló Croxatto. Quienes conforman la comunidad de feligreses, han puesto en evidencia la gravedad de la situación social y la necesidad de una intervención comunitaria para mitigar estos problemas críticos.

Por el momento, no se conocieron novedades sobre una posible denuncia realizada en relación a este caso. Mientras, en la ciudad de Neuquén hay concejales que proponen conformar una Guardia Urbana para poder prevenir y combatir el delito como ocurre en otras localidades del país. El proyecto fue trabajado en conjunto con los ministerios de seguridad de la provincia y de Nación para ser presentado en el Concejo Deliberante.

FUENTE: Minuto Neuquen