Mamá de Luciana Muñoz: "Mi corazón de madre me dice que está viva"

“En Toma Norte desapareció de día; algún vecino tuvo que ver algo. Nadie desaparece de la nada y sin dejar rastros. Mi corazón de madre me dice que está viva, y ella me llama”, expresó Lila Aguerre, mamá de Luciana Antonella Muñoz, la joven de 21 años que está desaparecida desde el 13 de julio.

La mujer efectuó declaraciones a radio La Red Neuquén junto a su abogada Verónica Zabala, en las que si bien no aportó detalles de la causa, efectuó un angustiante pedido a aquellas personas que tengan conocimiento de lo que pudo haberle ocurrido.

Mientras tanto, la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas dispuso la realización de nueve allanamientos en domicilios de Neuquén capital. Algunos ya habían sido allanados en los primeros días de la investigación.

Llamó la atención que dos de esos domicilios, uno en Cuenca XV y otro en el barrio Parque Industrial, concentraron la mirada de los investigadores porque se dispuso una inspección de personal de Criminalística en ambos. Uno, es la barbería del Parque Industrial que ya había sido allanado sin resultados, tras una información que llegó a la Policía.

La búsqueda de Luciana Muñoz en la Meseta –circunscripta a una amplia zona llamada Choconcito– se mantuvo con decenas de efectivos policiales hasta los últimos días sin que se hayan obtenido rastros de la joven.

Policías rastrillaron el Choconcito, más de 1300 hectáreas. Fuente (X)

Y la tarea “de oficina”, consiste en el análisis de más de 700 horas de videos registrados por las cámaras de seguridad públicas y privadas.

Lila Aguerre concedió una entrevista periodística después de mucho tiempo “para no entorpecer la investigación”, afirmó.

“Permanecí en silencio para no estropear la investigación. Respeto los pedidos de la Justicia. Sólo quiero que aparezca Luciana. Muchos medios de comunicación dieron mala información, en redes sociales dicen cosas terribles, como que yo entregué a mi hija”, expresó a Mañanas en Red.

Sobre la desaparición de Luciana, manifestó: “necesito que se pongan la mano en el corazón, alguien la vio y no está hablando”

Varias marchas se hicieron para pedir por Luciana. Fuente (X)

“En Toma Norte desapareció de día, algún vecino tuvo que ver algo. Nadie desaparece de la nada y sin dejar rastros. Mi corazón de madre me dice que está viva, ella me llama”, dijo.

Luciana Antonella Muñoz Aguerre, de 21 años, fue vista por última vez en la mañana del 13 de julio en el barrio Gran Neuquén y desde entonces nada se sabe de su paradero.

FUENTE: Minuto Neuquen