Encontraron una "narcopaloma" en Santa Fe con varios envoltorios de cocaína cerca de una cárcel

Rosario tiene al narcotráfico como una problemática inmensa y que ha mostrado un poder increíblemente grande en los últimos años, por lo que no es extraño hallar diversas formas de transporte de droga. Sin embargo, esto ya se traslada a toda la provincia de Santa Fe que cada vez reporta más casos insólitos.

En esta oportunidad fue un vecino de la localidad de Coronda, a 125 kilómetros de Rosario, quien se sorprendió cuando vio al ave con un envoltorio sujetado a sus patas. Inmediatamente se dio cuenta de lo que se trataba, por lo que se comunicó con la policía de Santa Fe para que investigue la situación.

Horas después el Ministerio de Seguridad confirmó que se trataba de una «narcopaloma» que tenía una pequeña bolsa repleta de cocaína. Lo llamativo es que dentro había unas 75 bolsas más pequeñas y todas tenían miligramos de la droga haciendo un total de 45 gramos.

Lo que todavía no se ha determinado es si la paloma tenía que ver con la Unidad Penal N°1 de la provincia santafesina que está solo a 300 metros de donde apareció. Por otra parte, tampoco se pudo dictaminar si se dirigía a la cárcel de Coronda o si salía desde ese lugar en rumbo a otra parte.

Es la cuarta vez en cinco meses que intentan introducir o sacar objetos de establecimientos penitenciarios de Santa Fe y la segunda en cuestión de días, ya que recientemente encontraron otro ejemplar que tenía en sus patas un total de 25 gramos de marihuana prensada, pero nuevamente tuvo problemas con su llegada al destino.

En julio hallaron una paloma que no podía levantar vuelo y tenía un celular atado

La disminución de las peleas narco en Santa Fe

Justo en la semana en donde Javier Milei dio un discurso en esta localidad pese a las advertencias de la peligrosidad que implica, la ex diputada Elisa Carrió reveló cuál es el motivo por el cual las bandas narcos dejaron de pelearse y disminuyeron los niveles de hostigamiento entre ellos.

«La pelea se paró porque las bandas se unificaron. Donde opera la verdadera ruta del narco no se toca. En la ruta 11 que yo tomo para ir a Chaco no ves ni un solo policía o gendarme, de acá a Formosa», expresó en «Radio 2» y también afirmó que llegan barcazas con sustancias ilegales que no son revisadas por las autoridades.

FUENTE: Minuto Neuquen