El drama de los inquilinos: el aumento de los alquileres superaron a la inflación de agosto

Los precios de los alquileres están totalmente desbocados y, en esta oportunidad, se conoció una cifra que realmente inquieta a todas aquellas personas que actualmente se encuentran pagando por mes los lugares en donde habitan o que están transitando una búsqueda desesperada por uno de ellos.

Este rubro es uno de los que más sufrió el impacto de la inflación durante 2024, ya que en los primeros ocho meses el registro es de 45 % de diferencia con relación a lo costaban en enero o diciembre de 2023. Eso realmente es un problema, pero lo que más perjudica a todos es que los alquileres tuvieron un impacto más negativo que la inflación en agosto.

Un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires determinó que en la mayoría de los lugares se necesita medio millón de pesos mensuales para mudarse a una casa de dos ambientes. Esto es porque los precios subieron un 4,5 % en los 31 días de agosto, mes que está por culminar.

Lo curioso es que se estima que la inflación será del 3,8 %, así que es un nuevo golpe para el bolsillo de todos los ciudadanos. Sin embargo, la diferencia anual con respecto al aumento de precios es demasiado diferente, ya que la primera roza el 95 %, mientras que los alquileres han sufrido un incremento del 45 %.

La estimación es que cualquier monoambiente de 40 metros cuadrados aproximadamente cuesta 407.026 mil pesos. Si es de dos ambientes y 50 metros cuadrados, el valor crece hasta los $ 485.881. Finalmente, cualquiera de tres ambientes y unos 70 m2, requiere un desembolso mensual de $ 656.551.

Puerto Madero es el lugar más costoso de CABA.

Los barrios que menos aumentaron en CABA

«Ámbito Financiero» entregó un listado en donde afirman cuáles son los lugares que menos aumentaron en la Ciudad de Buenos Aires, y Colegiales y Parque Chas se imponen superando el medio millón de pesos. El primero tiene un promedio de $ 515.877 en agosto, mientras que el segundo llega a los $ 506.228.

El top cinco lo completan Parque Patricios con un valor de $ 445.570, Boedo que asciende hasta los $ 453.742 y Saavedra que toca los $ 519.016. A su vez, han destacado que Lugano es el lugar más barato de CABA con un precio de $ 320.165.

FUENTE: Minuto Neuquen