La economía ya está bastante golpeada en Argentina, por lo que cada centavo que se pueda ahorrar será bienvenido por las familias. Pero esto ya prácticamente es imposible, porque los aumentos diarios o mensuales son el gran déficit que tienen los argentinos en sus casas.
Los servicios son uno de las boletas que más aumentan mensualmente, por lo que muchas veces intentan salvar al bolsillo con alternativas. Para no tener que pagar el gas, algunas familias de todo el país recurren a la alternativa de la garrafa, pero advierten que una reciente decisión del Gobierno también podría poner los números en rojo de la economía familiar.
Esas alertas se desprendieron del bloque de diputados provinciales de Unión Por La Patria de Neuquén, quienes confirmaron que se presentó un proyecto de declaración en contra de la Secretaría de Energía de la Nación, que pretende eliminar el tope de precios para la venta de garrafas de gas.
La medida que tomó el bloque provincial va dirigida a beneficiar a los sectores más golpeados en materia de economía y también para aquellos residentes de zonas donde no llega la red de gas natural, ya que están alejados de las grandes ciudades o pueblos. Además, el aviso principal es que los precios aumentarán un 31,8 %, llevando los precios a valores irracionales y muy difíciles de pagar.
La garrafa de 10 kilos podría pasar a valer 8.500 pesos siguiendo los valores oficiales, pero hay algo más que destacar y es que el bloque de UxP en Neuquén afirma que en los barrios del interior de la provincia los costos son muchísimos más altos y posiblemente eso es algo que ocurra en cada provincia del país. Según el relevamiento que hicieron, el precio va desde los $ 11.000 hasta los $ 25.000.
El Banco Central dice que la economía superó su crisis principal
El vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, le envió un mensaje optimista a los argentinos en el foro argentino-norteamericano al afirmar que la economía superó la pared más fuerte de la crisis y que los números empezarán a mejorar considerablemente desde ahora.
Es la primera vez que desde la entidad nacional coquetean con esta posibilidad de salir de la recesión y va de la mano con los discursos del presidente Javier Milei y Luis Caputo, ministro de Economía, quienes afirmaron que con el correr de los meses todo iba a mejorar notablemente.
FUENTE: Minuto Neuquen