La empresa petrolera Schlumberger Argentina comunicó este jueves el despido de 13 trabajadores que se desempeñan en yacimientos de la zona norte de Santa Cruz y los operarios iniciaron una protesta en las oficinas de la base operativa que tiene la firma en Cañadón Seco.
Uno de los trabajadores afectados, Roberto Vargas indicó que fueron “desvinculados sin causa. Podría haber nuevos despidos porque hay un declive en la actividad petrolífera en donde la empresa no ha logrado mantener los contratos que tenía”.
Según los operarios, la empresa había acordado “con referentes gremiales no concretar despidos” aunque esta semana indicaron que por la baja de la actividad “deben reducir personal y posteriormente notificaron el cese”.
Los trabajadores petroleros tienen entre 11 y 25 años de antigüedad laboral en el sector y ahora esperan la intervención del Sindicato de Petroleros, Gas y Energías Renovables y la posible conciliación obligatoria que podría dictar el Ministerio de Trabajo provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz