Crisis económica: un importante mayorista cerró una de sus sucursales y varios empleados de todo el país corren riesgo

Sabemos que la crisis económica es cada vez más fuerte en Argentina y, encima, descienden más las ventas en distintos rubros. En esta oportunidad, lamentablemente hay que resaltar que un importante mayorista cerró sus puertas en una de las sucursales y varios empleados quedaron en la desocupados.

Se trata de «Medamax», mayorista de perfumería y limpieza, que ya había demostrado complicaciones para afrontar esta línea roja en la economía argentina. Hace meses cerró su sucursal central en Laferrere, dejando a 70 empleados en la calle y ahora pararon la actividad en Tucumán, donde otras 30 personas están sufriendo la crisis en primera persona.

Pero esto no es todo, sino que en total son 132 los despidos, debido a que en junio la firma también se alejó de la provincia de Salta. Sin embargo, ahora quienes trabajaban en Tucumán hacen una medida de fuerza denunciando que no se les notificó previamente vía telegrama y el despido fue sorpresivo.

El periodista David Correa contó que el viernes pasado los empleados recibieron la noticia de que no tenían que presentarse el sábado, debido a que había sido el último turno y no volvería a abrir sus puertas. Desde ese momento, todos los empleados se unieron y están en las puertas del establecimiento a la espera de una resolución positiva a este complicado contexto económico.

Para combatir la crisis y esta mala noticia, los trabajadores exigen que se les pague el 100 % de la indemnización laboral y se espera que en los próximos días se resuelva todo. En poco tiempo comenzarían las negociaciones con las autoridades de la compañía, aunque la postura de los empleados es clara y es de cobrar absolutamente todo lo prometido en los contratos.

Así está la situación en Tucumán

Los empleados que corren riesgo ante la crisis de Medamax

Si bien por el momento no se reportaron nuevos despidos, los empleados de esta empresa en otros lugares del país temen que la medida tomada llegue hasta ellos. Cabe señalar que Medamax tiene otras sucursales en Bernal, Bahía Blanca, José C. Paz, Berazategui, Claypole y San Miguel, todas dentro de la provincia de Buenos Aires, ya que las del interior fueron cerradas.

FUENTE: Minuto Neuquen