(OPI TdF) – El Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos evaluaron como positivo el balance que dejó la temporada de cruceros turísticos 2023-2024 y señalaron que la expectativa es que durante la próxima temporada haya un alza en la actividad.
El puerto de Ushuaia recibió en la temporada pasada unos 173.211 cruceristas, lo que representa un aumento del 21% respecto al período 2022-2023.
Hubo un movimiento de 66 embarcaciones, 545 recaladas, 602 viajes, 173.211 pasajeros y 99.359 tripulantes.
La proyección es de 550 recaladas “consolidando a Ushuaia como puerta de ingreso a la Antártida con la llegada de nuevas embarcaciones que realizarán viajes al Continente Blanco”.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia indicó que hubo encuentros con operadores del sector privado y se evaluaron las tareas de logística que se implementarán desde el próximo 26 de septiembre cuando se abra la temporada. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego