Un camión de gran porte, con patente del vecino país de Chile y con una pesada carga en su remolque, chocó con un automóvil en el que transitaba una familia domiciliada en la localidad de Las Lajas, afortunadamente sin registrar víctimas ni heridos de consideración, informaron las autoridades policiales del lugar. Ocurrió sobre la ruta 242, a la altura de la escuela 279 del barrio Las Lajitas.
De acuerdo a la información que brindó la emisora municipal de Las Lajas, el siniestro se produjo en un lugar que la ruta presenta una pendiente pronunciada que se encuentra a pocos metros del atractivo turístico La Tirolesa, desde donde se aprecia todo el valle del Río Agrio, detallaron. La colisión ocurrió minutos después que las autoridades informaran la habilitación del Paso Internacional Pino Hachado luego del cierre por algunas horas debido a la presencia de hielo en la calzada.
De acuerdo a los primeros datos, se pudo conocer que ambos vehículos transitaban en dirección hacia el oeste y por causas que se están investigando se produjo la colisión que los dejó afuera de la calzada. A los pocos minutos de producirse el choque arribó personal de la comisaría 27 de Las Lajas, del escuadrón 31 de Gendarmería, bomberos voluntarios y Defensa Civil. Además, según el mismo informe, “se hizo presente personal del hospital local a cargo del Dr. Nicolás Cavana, para asistir a los heridos, que no presentaban lesiones de consideración”, aclararon.
De acuerdo al relato del jefe de la comisaría 27, el comisario Sergio Pincheira, el accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 1900 de la ruta nacional 242, cuando un automóvil Renault Simbol de color bordó, conducido por un hombre de 42 años de edad y acompañado por su pareja y dos menores de edad, por razones aún no determinadas colisionó con el vehículo de gran porte.
El camión, marca Freighliner modelo M2 112, con semirremolque marca Random de color negro, cargado con alimento para salmones y con chapa patente de origen chileno, era conducido por un hombre de 66 años de edad domiciliado en la localidad de Curacautín del país trasandino, detalló el jefe policial. El impacto dejó a ambos vehículos “detenidos a un costado de la ruta y en una posición incómoda”, expresó.
FUENTE: Minuto Neuquen