Un hecho inesperado se dio en Bahía Blanca en las últimas horas, cuando la policía tuvo que hacerse presente en un establecimiento y detener al padre de un alumno que había agredido a un profesor. Según denuncia este hombre, el docente de educación física le hacía bullying a su hijo y lo atacaba por «sobrepeso».
El hecho se dio en la Escuela n.° 34, ubicada en la intersección de Fitz Roy y Ángel Brunel, donde también hace unos meses tuvo lugar un episodio de violencia entre dos alumnos en la vereda. En esta oportunidad, el padre afirma que durante meses soportó la tristeza de su hijo porque dicho profesor le habría hecho bullying.
Es por eso que el lunes tomó la decisión de acercarse hasta el establecimiento educativo y sujetó del cuello al docente para reclamarle por lo sucedido. Tuvo que interceder la policía y se llevaron al agresor aprehendido a una de las comisarias que hay en la ciudad.
En la jornada de ayer fue puesto en libertad, aunque le impusieron algunas normativas como hacer comparecencia en el Patronato de Liberados por el periodo de un año y una orden de alejamiento tanto para la escuela como para el profesor. En las últimas horas, el padre —que fue identificado como Víctor— habló con los medios televisivos de la ciudad y dio su versión de cuáles fueron los agravios que recibió el menor.
El relato afirma que este profesor de educación física le dijo «que pesaba 200 toneladas» a su hijo y hacía bromas relacionadas con posibles lesiones que podrían sufrir sus compañeros si se les caía encima. A su vez, afirmó que otras madres de los alumnos de la escuela afirmaron en grupos de WhatsApp que sus hijos también habían vivido situaciones de bullying con esta persona.
La respuesta de la jefa distrital de Educación
Julieta Conti es la jefa distrital de Educación y dio detalles de lo sucedido dentro del ámbito oficial: «No tengo registro de un episodio tan violento e injustificado. Fue un hecho muy violento y conmocionante. La comunicad quedó totalmente consternada por esto», dijo en FM La Brújula 2a.
«Nuestros protocolos se pusieron en acción y los inspectores estuvieron trabajando en el lugar con la comunidad educativa, los niños y el docente para que la escuela siga siendo un lugar de paz, donde se convive», agregó la titular de Educación en la zona.
FUENTE: Minuto Neuquen