Un hombre con antecedentes penales fue declarado culpable de haber apuñalado a otro en la Isla 132 del Paseo de la Costa y deberá cumplir dos años de prisión de cumplimiento efectivo. También se le atribuyó el robo a un negocio en el que se apoderó de dinero y cigarrillos.
Se llama Luis Ángel Muñoz y, en una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, aceptó su culpabilidad en los dos episodios. Su defensa arribó a un acuerdo con la fiscal Silvia Moreira, quien se lo planteó al juez de Garantías, Raúl Aufranc.
Muñoz aceptó su responsabilidad en el hecho de sangre que ocurrió el 9 de diciembre de 2023 a las ocho de la tarde en la Isla 132 del Paseo de la Costa, cuando hirió de una puñalada en el pecho a otro hombre.
Según se comprobó, la víctima se encontraba junto a su familia en la Isla 132, en el sector de los carros de comida, cuando Muñoz se acercó. Intercambiaron unas pocas palabras y en un momento dado Muñoz le dio una puñalada en el pecho. Quiso escapar, pero fue retenido por otras personas que vieron lo ocurrido hasta que llegó la Policía que lo detuvo.
Por ese episodio fue acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, pero con el correr de la investigación esa calificación se degradó a la de lesiones graves.
El otro hecho por el que también se hizo cargo ocurrió el 26 de noviembre de 2023, cuando rompió con una barreta la puerta de un negocio de calle Olascoaga y Amaranto Suárez y se apoderó de 6500 pesos de la caja registradora y 95 paquetes de cigarrillos.
El acuerdo al que la fiscalía arribó con la defensa contempló la declaración de responsabilidad de Muñoz por los delitos de robo simple en grado de tentativa en calidad de autor y por el delito de lesiones graves en carácter de autor. Esto implicó la imposición de una condena a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta que el acusado cuenta con antecedentes penales. Además, la fiscalía requirió que se dicte la declaración de la primera reincidencia.
FUENTE: Minuto Neuquen