(OPI TdF) – El secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro criticó al proyecto de presupuesto provincial que presentó el gobierno de Gustavo Melella en la legislatura provincial e implica un recorte de fondos destinados al municipio de unos 5 mil millones de pesos para el 2025.
El funcionario indicó que “a prima facie hay una cuestión que nos preocupa mucho porque este presupuesto para el año 2025 a nivel provincial plantea lisa y llanamente un recorte de 5 mil millones de pesos para el Municipio de Río Grande”.
Ferro sostuvo que el gobierno provincial busca ampliar el Fondo de Prestaciones Prioritarias en 13 puntos que se forma con la retención de recursos previa al reparto de la coparticipación hacia los municipios.
Desde el municipio de Río Grande afirmaron que “daremos la discusión correspondiente en la Legislatura”.
Desde el 2023 se estableció un Fondo de Prestaciones Prioritarias que originalmente la provincia lo planteaba para asumir responsabilidades con el subsidio al gas, con la asistencia a los comedores o en ese momento con el plan de forestación en lo que fue la emergencia por los incendios.
Ferro añadió que “hoy son los municipios quienes se ponen al frente de los desafíos de sostener la sanidad, sostener y fortalecer el sistema educativo y la inversión social”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego