El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador Rolando Figueroa celebraron la inauguración del sexto barrio en la Meseta, un proyecto que incluye 367 lotes con servicios. Este logro marca un paso importante en el desarrollo habitacional de la ciudad y ya se anunció la creación de dos nuevos barrios que beneficiarán a 800 familias neuquinas. Uno de estos estará ubicado en la continuación del Distrito 6 y el otro, en el barrio Z1.
Este nuevo barrio se destaca por su planificación urbana, que articula diferentes densidades: baja para construcciones de hasta dos niveles, media para edificaciones de tres niveles y alta en la calle Soldi, donde se desarrollará una zona comercial con edificaciones de hasta cinco niveles. Gaido enfatizó en que este tipo de urbanización planificada es siete veces más económica que regularizar un barrio no planificado, al destacar la importancia de los loteos con servicios.
Durante el evento, Gaido expresó su orgullo por el avance urbanístico de la ciudad y la importancia de ofrecer soluciones habitacionales a los vecinos. «Hoy ustedes tienen la oportunidad de tener un lote con servicios que pronto se convertirá en un barrio ordenado, con viviendas y todo lo que necesitamos para vivir bien en nuestra ciudad», dijo dirigiéndose a los adjudicatarios.
Además, el intendente subrayó el éxito de su gestión en la erradicación de asentamientos en la ciudad y señaló que hace más de cuatro años y medio que no se forman nuevos asentamientos. Destacó el caso de los terrenos en Boerr y Obrero Argentino, donde anteriormente había asentamientos y ahora se construye una ciudad deportiva con acceso gratuito para todos los vecinos.
Por su parte, el gobernador Figueroa elogió el trabajo de Gaido y la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y el municipio para llevar a cabo obras de esta magnitud. «Estas son las acciones que permiten a los funcionarios públicos lograr grandes cosas», afirmó Figueroa, destacando también el impacto de los nuevos desarrollos en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.
El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, también destacó el compromiso de la gestión con las soluciones habitacionales y mencionó que más del 90% de los beneficiarios ya realizaron el recupero de los lotes adjudicados. Esto refleja el apoyo y la confianza de los ciudadanos en las políticas de vivienda del municipio.
La jornada concluyó con emocionantes testimonios de algunos de los beneficiarios, quienes expresaron su gratitud por esta oportunidad de acceder a un terreno propio.
FUENTE: Minuto Neuquen