Un grupo de delincuentes armados, irrumpió en el domicilio particular de un importante empresario de Villa la Angostura y luego de golpearlo y amenazar a su familia, se alzaron con una suma aún no precisada de dinero en efectivo, una camioneta Volkswagen Amarok y las llaves de la vivienda y del corralón que el hombre posee en esa localidad.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, 28 de abril, pasada la hora 19:30, cuando los sujetos, bajaron de un rodado en el que se movilizaban y violentamente ingresaron al domicilio, portando diferentes armas de fuego con las que golpearon al comerciante y amenazaron a su familia.
Según consigna el informe oficial, en el momento del asalto, en la casa, se encontraban tres personas, el dueño del corralón, su madre y su hija, quienes se sorprendieron por la violenta irrupción de los delincuentes. Ni bien ingresaron a la vivienda, los individuos golpearon al comerciante y comenzaron a maniatar a los tres miembros de la familia, mientras exigían a los gritos que les entreguen los elementos de valor y el dinero de la caja fuerte.
Luego de las tres horas que duró la aterradora situación, en la que los ladrones se mantuvieron en el interior de la vivienda, las víctimas lograron zafarse de las ataduras y llamaron a la comisaría 28°, de Villa la Angostura, cuyo personal se desplazó de inmediato al lugar y asistió a la familia, que denunció los hechos.
Pero la ambición de los delincuentes, no terminó con los bienes que obtuvieron en el atraco a la vivienda, ya que luego de huir del lugar, se trasladaron al corralón Nodo, ubicado en la calle Millaqueo al 400 de la ciudad de Villa la Angostura, propiedad del mismo empresario. Allí, lograron ingresar con las llaves que habían obtenido minutos antes y también sustrajeron elementos.
Armados y violentos
La investigación del violento asalto al empresario, está a cargo de los efectivos de la comisaría 28° y se encuentra en pleno desarrollo, para dar con los autores. Según afirmaron los policías, todos los integrantes de la banda portaban armas de fuego y no dudaron en utilizar la violencia. El empresario, víctima del atraco, fue derivado en ambulancia al hospital Dr. Oscar Arraiz, donde fue asistido por las heridas causadas por los asaltantes.
FUENTE: Minuto Neuquen