Tras el paro de 24 horas, municipio de Caleta Olivia negocia con municipales

El gobierno municipal de Caleta Olivia que encabeza el intendente Pablo Carrizo estudia la posibilidad de dar un incremento salarial para destrabar el conflicto con los trabajadores municipales que este viernes cumplieron una jornada de paro por 24 horas.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales indicaron que habrá un cuarto intermedio en el conflicto hasta el miércoles próximo a las 12 horas cuando escucharán desde el Departamento Ejecutivo municipal una propuesta de recomposición salarial.

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo afirmó que “si no obtenemos respuestas positivas se considerará un paro general por 48 horas”.

Los trabajadores municipales reclaman un aumento del 75% y “el cese de la persecución laboral en el municipio”.

En tanto, el intendente Carrizo indicó que “el planteo que está haciendo el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia es inviable en momentos donde la situación financiera de la comuna es compleja, con una coparticipación afectada por la situación de YPF que impide proyectar”.

“Queremos dar aumento, pero este porcentaje en estos momentos es inviable, por eso la semana que viene tenemos una reunión para ver cómo nos organizamos, cómo están los números y ahí anunciar lo que estamos en condiciones de aumentar”, advirtió. (Agencia OPI Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz