Benjamín Netanyahu contó cuál fue el plan de Israel tras los últimos bombardeos a Hezbollah

La tensión crece permanentemente entre Israel y el grupo Hezbollah, partes que se han agredido constantemente en los últimos días con bombardeos cruzados y el hackeo masivo que la nación israelí generó, provocando las explosiones de los beepers y los walkies-talkies en Líbano.

Mientras intentan recomponer la calma, que por momentos es inexistente, el primer ministro del país europeo, Benjamín Netanyahu, contó cuál fue el plan que tuvo en mente el Ejército para efectuar los últimos bombardeos. Básicamente, su explicación es que Israel intenta «cambiar el equilibrio de poder en el norte y eso es exactamente lo que estamos haciendo».

Para hablarle a la población, Netanyahu publicó un mensaje grabado justo en la reunión que compartió en una de las sedes militares junto a Yoav Gallant y Herzl Haleevi, ministro de Defensa y jefe del Estado Mayor del Ejército, respectivamente.

«Quiero aclarar la política de Israel: no esperamos una amenaza, la anticipamos. En todas partes, en cada escenario y en cualquier momento», destacó el funcionario, quien también se mostró orgulloso de haber eliminado a altos funcionarios del grupo que es distinguido como terrorista por parte de esta nación.

Para cerrar, Netanyahu envió una alerta muy importante en donde invitaba a que los ciudadanos que viven en el sur de Israel, haciendo énfasis en Valle de la Bekaa, que abandonen sus viviendas y busquen resguardo lejos de estas ubicaciones. Esto es porque se espera una represalia por parte de Hezbollah.

Hezbollah no es respaldado por Israel.

El ataque de Israel contra Hezbollah

Además, Israel anunció que este lunes se efectuó una operación que fue catalogada como «exitosa» en donde 800 objetivos de Líbano pertenecientes a Hezbollah fueron alcanzados por el ataque de Tel Aviv. El reporte oficial indica que en total murieron 356 personas a raíz de este golpe y el Ministerio de Salud de Beirut anunció más de 1.000 heridos.

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, reafirmó su preocupación por esta situación y apuntó contra el estado israelí al afirmar que están fomentando y llevando adelante un «plan de destrucción». Por ese motivo, pidió que la ONU intervenga y colabore con los países de la zona que reciben los bombardeos aéreos.

FUENTE: Minuto Neuquen