El hombre que en la noche del 4 de mayo pasado volcó a propósito el auto que conducía para matar a su expareja que iba en el asiento del acompañante, será juzgado por un tribunal acusado de intento de femicidio. Se espera que la Oficina Judicial ponga la fecha de inicio del juicio que podría depararle al imputado una pena superior a los 3 años, pero inferior a los 15.
En una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, la fiscal Lucrecia Sola y la asistente Guadalupe Inaudi solicitaron al juez Luciano Hermosilla que el imputado –identificado como A. G.– sea enjuiciado por un tribunal colegiado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por intento de femicidio.
El hecho por el que la fiscalía pidió la apertura de la etapa de juicio ocurrió a las nueve y veinte de la noche en la zona conocida como Bajada de Maida. Inicialmente se lo consideró como un accidente, pero enseguida se supo la verdad.
A. G. conducía un Chevrolet Corsa y su expareja iba en el asiento del acompañante. Habían dejado a la hija de ambos en la casa de una amiga. En un determinado momento, el imputado golpeó a la víctima en el abdomen, tomó el teléfono celular de ella y comenzó a revisarle el contenido. Encontró el contacto de la actual pareja de la mujer y la obligó a llamarlo. Cuando la comunicación se terminó, la amenazó. ‘Te voy a matar hija de puta; ahora voy a volcar’.
El hombre aceleró el auto, volanteó a un lado y a otro hasta que el vehículo derrapó, primero sobre el asfalto y luego varios metros por la banquina, hasta que el auto volcó y quedó apoyado en el techo.
La mujer alcanzó a resguardarse entre el asiento y el torpedo del rodado. Fue asistida por un conductor que pasaba por el lugar que la llevó hasta el hospital Heller.
Dos días más tarde, A. G. fue acusado en una audiencia de formulación de cargos y quedó detenido en prisión preventiva por existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. Además, porque debido al contexto de violencia de género existente, era necesario resguardar la integridad de la víctima y su familia.
El juez de garantías Luciano Hermosilla avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio.
FUENTE: Minuto Neuquen