Un grupo de ocho motociclistas quedó atrapado en la nieve cuando intentaba llegar a Villa Pehuenia desde Neuquén. Los Bomberos Voluntarios, junto con la Policía y Defensa Civil, lograron rescatar a los viajeros, quienes quedaron varados por las intensas condiciones climáticas en la Ruta Provincial N°11.
A raíz de los detalles brindados por las autoridades, se conoció que tres de los motociclistas fueron rescatados directamente por los bomberos en la ruta, entre Ñorquinco y Moquehue. Otros tres lograron llegar caminando hasta el Puente Quillahue, donde fueron asistidos por la Policía. Los dos restantes, al percatarse de las complicaciones, dieron la vuelta y llegaron a Villa Pehuenia por la Ruta Provincial N°23.
El grupo de motociclistas, que había partido del Alto Valle, ingresó a la ruta alrededor de las 15:00 del sábado, pero poco después quedó atrapado debido a la fuerte nevada. La ruta, según informaron desde Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, se encontraba intransitable, aunque no cuenta con barreras físicas que impidan el paso.
El rescate de los cinco motociclistas restantes se concretó entre las 22:30 y las 23:00 de ese mismo día. “Estaban totalmente mojados, ya se les había pasado la ropa”, explicó en LU5 la jefa del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Belén Aravena.
En el operativo de emergencia participaron los Bomberos Voluntarios, la Policía de la provincia y Defensa Civil, lo que permitió una rápida y efectiva respuesta. De esta manera, Aravena destacó la importancia de trabajar de forma conjunta con las demás instituciones.
Finalmente, la jefa de bomberos hizo un llamado a la precaución para los viajeros que transiten por las rutas de la región. “Es importante que realicen sus trayectos descansados y de día”, recomendó. Advirtió sobre los peligros de las condiciones climáticas y la geografía montañosa de la zona.
FUENTE: Minuto Neuquen