Irán lanzó un masivo ataque a Israel después de que se registre un atentado terrorista en Tel Aviv

Israel está viviendo un momento realmente caótico y todos sus ataques de las últimas semanas sufrieron consecuencias. Este martes, 1° de octubre, no solamente sufrió un atentado en su capital, sino que también recibió más de 100 misiles por parte de Irán después de la advertencia de Estados Unidos.

El primer ataque al país europeo se dio en una estación de tren ubicada en Tel Aviv, en donde dos personas abrieron fuego con armas de alto calibre dejando cuatro fallecidos y siete heridos como consecuencia. A las pocas horas, Israel comunicó mediante su ministerio de Seguridad que «ambos terroristas fueron neutralizados en el lugar.

Pero esto no fue todo, ya que a las pocas horas llegó una advertencia de la Inteligencia de Estados Unidos, la cual afirmaba que Irán estaba preparando un ataque. Sin embargo, a pocas horas de este suceso, llegó el ataque de Teherán directamente al país israelita.

Según los reportes, han sobrevolado el territorio de Israel más de 100 misiles, lo que provocó que se active la cúpula de hierro que intenta derribar la mayoría de esas hostilidades antes de que caigan en sus destinos. Esto se da después de los ataques que el país de Benjamin Netanyahu haya atentado en reiteradas oportunidades al Líbano, con hackeos de los dispositivos de Hezbollah y bombardeos.

Los medios locales indicaron que muchos de esos proyectiles cayeron directamente en una zona cercana a la Universidad de Tel Aviv y ya hay cientos de videos publicados por ciudadanos que muestran las explosiones desde lejos. Una escalada inmensa de violencia en este sector del grupo y, otra vez, está involucrada la nación israelita.

Todavía no se ha revelado cuáles son las consecuencias de este ataque

Repercusión internacional por Israel

Esto lógicamente tendrá movimientos en todo el mundo y pronto se espera una respuesta de Israel, así como apoyo y repudio de diversos sectores y países. Lo que sí se ha podido notar tras los primeros minutos desde que se efectuó el ataque es que los precios internacionales han variado.

Por esta razón, ascendió el valor del petróleo y eso llevará a que aumente el precio del combustible en todo el mundo.

FUENTE: Minuto Neuquen