En una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial, Jesús Ezequiel Vidal, uno de los acusados por el homicidio de Andrés Benito Varela, admitió haber sido el autor del crimen. Tras su confesión, fue declarado responsable y continuará en prisión preventiva hasta que se determine la pena que deberá cumplir.
El acuerdo alcanzado, impulsado por la fiscalía, no solo incluyó la admisión del homicidio, sino también otros cuatro delitos relacionados con robos, tenencia de armas y agresiones a distintas víctimas, en los que Vidal estuvo implicado.
Por el crimen del comerciante, también está involucrado J.J.I.V, otro de los acusados por el homicidio, quien permanece detenido bajo arresto domiciliario. La investigación en su contra continúa, al igual que la de un tercer implicado, menor de 18 años, cuya situación se tramita en el fuero de Niñez y Adolescencia.
El crimen de Andrés Benito Varela ocurrió entre la noche del 18 de mayo de 2023 y la madrugada del día siguiente, en Centenario. Según la teoría del caso presentada por la fiscalía, Vidal junto con J.J.I.V y el menor de edad ingresaron a la vivienda de Varela, le colocaron una bolsa de tela en la cabeza y lo ataron de pies y manos con alambre. Luego, le propinaron múltiples golpes en el rostro, cráneo, cuello y tórax superior, lo que le provocó la muerte.
Además, Javier Hugo Vidal, quien no participó del homicidio, pero sí en los otros cuatro hechos por los que era investigado, reconoció su responsabilidad durante la audiencia ante el juez de garantías Lucas Yancarelli.
La Oficina Judicial deberá fijar una nueva audiencia en la que se resolverá el monto de la pena para Jesús Ezequiel Vidal. La causa de la muerte de Benito Varela no fue determinada por la autopsia y se pidió una ampliación. Pudieron ser los golpes, la asfixia por la bolsa o una falla cardíaca.
FUENTE: Minuto Neuquen