Un grupo de padres del CPEM 55 de Plottier manifestó su preocupación tras un reclamo docente que generó controversia. Néstor, padre de una alumna de tercer año, denunció públicamente que algunos profesores realizaron un “quite de colaboración” sin previo aviso, afectando las clases de sus hijos. En declaraciones a los medios, expresó su malestar al afirmar que no pueden tener de rehenes a los chicos y criticó la decisión de no permitir que los estudiantes abandonen el establecimiento.
Ante la repercusión de estas declaraciones, el director del CPEM 55, Daniel Ríos, se pronunció al respecto para desmentir las acusaciones. En diálogo con LU5, Ríos aseguró que en ningún momento hubo retención de alumnos y que la situación había sido malinterpretada. El director explicó que hubo una situación con un grupo reducido de docentes del turno mañana que decidió realizar un “quite de colaboración” en cuanto a su tarea pedagógica.
Ríos enfatizó que, a pesar de la medida de fuerza, no se interrumpieron las actividades normales del establecimiento. Respecto a eso, detalló que si bien los docentes no estaban dictando clases en ese momento, los estudiantes permanecían dentro de las aulas bajo la supervisión de los profesores. También negó rotundamente que se haya impedido a los alumnos retirarse del colegio o que se los haya concentrado en el gimnasio.
El motivo detrás de la acción docente, según Ríos, radica en un reclamo por descuentos salariales aplicados tras la participación en la Feria Provincial de Ciencias a finales de agosto. “Se nos descontaron tres días y esto generó el descontento”, detalló el director, justificando la postura de los docentes que participaron de la protesta.
El director del CPEM 55 también subrayó que la institución respeta los derechos de los estudiantes, así como los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Aseguró que en ningún momento los estudiantes estuvieron en riesgo ni se les prohibió salir bajo la supervisión de un adulto responsable. “No hubo rehenes”, concluyó el director, refutando tajantemente la acusación del padre.
FUENTE: Minuto Neuquen