Está cerca de cumplirse un año de la incursión terrestre de Hamas en Israel, la cual provocó múltiples fallecimientos y secuestros que fueron repudiados a nivel internacional. Desde ese momento, solo ha crecido la violencia al punto de que varios países han lanzado ataques cruzados a Tel Aviv y a Jerusalén.
En las últimas horas, el grupo terrorista informó que el líder de su ala armada, Saeed Atallah Ali, falleció después de un ataque del gobierno del país sobre Líbano. Esto es consecuencia de la continua crecida de tensión que existe en la zona, pero advierten que Israel todavía tiene pendiente vengarse de Irán.
La semana pasada, 180 misiles fueron enviados desde Teherán hacia Tel Aviv y tuvo que trabajar la cúpula de hierro israelí para eliminar las amenazas. Una única persona resultó fallecida y se trataba de un palestino, por lo que desde el país presidido por Isaac Herzog consideraron que fue un éxito la defensa.
No obstante, los medios locales anunciaron, en las últimas 48 horas, que Israel ya está planeando la represalia y que sería inminente. Por el momento no se efectuó, pero creen que cada vez está más cerca y podría ser a través de bombardeos que caigan directamente sobre el país iraní.
Eso desataría una guerra mucho mayor debido a que estos dos países son totalmente rivales y están esperando constantemente agravios. Además, Irán tiene el apoyo de la organización Hezbollah, por lo que la nación israelí tiene muchas chances de sufrir ataques por varios frentes.
Masiva marcha israelí contra Netanhayu
Este sábado, 5 de octubre, se está realizando una masiva marcha en Tel Aviv con cientos de israelíes que están en contra de la decisión de su propio gobierno. Piden por un acuerdo pacífico y que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ceda en su postura conflictiva.
Muchos de los protestantes presentaron carteles con fotografías de sus familiares, quienes fueron secuestrados el 7 de octubre por Hamas. Es por eso que también se solicita una negociación inmediata para que las víctimas vuelvan a casa con sus seres queridos.
FUENTE: Minuto Neuquen