Javier Milei se encamina a celebrar su primer aniversario al mando del Gobierno Nacional después de que haya sido el candidato más votado en la contienda contra Sergio Massa en el balotaje de 2023. Y durante estos meses, demostró tener un perfil abocado a combatir directamente contra la oposición.
Ya hemos visto cómo el presidente argentino publicó en reiteradas oportunidades imágenes generadas por inteligencia artificial en donde leones persiguen ratas. Esto es un claro mensaje a la oposición a quien caracterizó como roedores en más de una oportunidad, mientras que Javier Milei se caracteriza como un león.
En las últimas horas, arremetió nuevamente con un posteo en su cuenta oficial de Instagram donde vuelve a atacar a la oposición y rememora el gobierno de Mauricio Macri, quien era llamado «gato» de forma peyorativa.
«Antes la culpa era del gato, ahora es del león. Nunca las ratas asumieron su culpa», reza el posteo que hizo Javier Milei y que tiene una figura del famoso personaje Homero Simpson. Claramente, generó repercusiones cruzadas en donde algunos lo apoyaron y otros criticaron su forma de gobierno.
Esto se da en medio de la «negociación» entre La Libertad Avanza y el PRO con el fin de tener apoyo en el veto encabezado por el mandatario contra la Ley de Financiamiento Universitario. ¿Será un nuevo consenso entre estos dos partidos que han sido los principales adversarios del peronismo en los últimos años?
Javier Milei, cada vez más comprometido según las encuestas
Hay un aspecto que Javier Milei no pudo aceitar durante su presidencia y tiene que ver con su rol comunicacional como presidente. Según un sondeo de la Universidad de San Andrés, desde diciembre de 2023 al día de hoy, su popularidad y apoyo cayó nueve puntos y muchos de esos no tiene que ver con las decisiones de su mandato.
Está totalmente comprobado que la manera de comunicar es un punto fundamental en los políticos y justamente el presidente no es el mejor en este caso, según los expertos. Repasando los puntos negativos que se le atribuyen, se destaca que su enojo pasa inadvertido por presentar siempre la misma actitud, no acepta la realidad y generaliza todo el tiempo.
FUENTE: Minuto Neuquen