Golpe millonario: robaron 100 millones de pesos en tecnología a 50 metros de la central de la Policía Federal

Lo que ocurrió en pleno centro porteño fue increíble, porque los ladrones trabajaron como verdaderos profesionales y dieron un golpe millonario en un local de aparatos tecnológicos. Lo más insólito es que este hecho de inseguridad sucedió a menos de 100 metros de una de las sedes más importantes de la Policía Federal.

Parece que quienes cometieron este ilícito tuvieron mucho tiempo para planear esto, ya que lo hicieron de manera profesional con un corte de luz previo en calle Virrey Cevallos al 200. Todo comenzó el último sábado por la noche cuando las cámaras de seguridad de un local de la misma cuadra captó como una persona se acercaba y manipulaba la caja eléctrica para cortar la electricidad del local, comenzando este hecho de inseguridad.

Si bien esto llamó la atención de los dueños que tienen alertas en sus celulares por medio del servicio de alarmas, creyeron que era una situación normal y que pronto se solucionaría. No obstante, 24 horas más tarde descubrirían qué fue lo que verdaderamente ocurrió.

Durante la madrugada de este lunes, 7 de octubre, la alarma sonó y es que esta misma persona estaba ingresando para finalizar el robo y llevarse la mercadería de este lugar. Si bien los dueños no hicieron el inventario, creen que superó los 100 millones debido a que se llevaron objetos muy valiosos como procesadores y placas de vídeo.

Lo inédito es que en esa misma cuadra aparece la central de la Policía Federal, pero eso no evitó que la inseguridad golpee nuevamente. A esta hora no hay ningún rastro y los dueños del comercio «Urano Stream» creen que todo sucedió en 30 minutos o menos.

Este robo ocurrió a solo dos cuadras de la Plaza del Congreso.

Inseguridad e incompetencia

Los dueños del negocio hablaron recientemente con «Canal 13» y creen que hay ineficacias por doquier. En primera instancia, está claro que la policía falló y que no es ninguna seguridad estar tan cerca de las departamentales de la Policía Federal, ya que eso no detiene a los delincuentes.

En segunda instancia, cuando uno de los dueños del local arribó al destino, se enteró que la policía de CABA recién había llegado al lugar. Y esto podría tener que ver con que la empresa de seguridad y alarmas avisó tardíamente de lo que estaba ocurriendo, lo que facilitó la huida de los ladrones.

FUENTE: Minuto Neuquen