Después de "confesar", quedó libre el principal acusado del caso Madeleine McCann

Ya pasaron más de 17 años desde que Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007. Sus padres y ella se encontraban en Portugal y, durante una noche, la joven desapareció y no dejó rastros. Al día de hoy, solamente hay sospechosos y el principal acusado quedó libre.

Christian Brueckner es quien está tras las rejas y cometió múltiples delitos, pero, por el momento, no pudieron comprobar su implicancia directa en la desaparición de la niña. Sin embargo, a mediados de septiembre, el exrecluso Laurentiu Codin reveló que Brueckner, quien fue su compañero de celda en prisión, habría confesado que cometió ilegalidades relacionadas con menores en Portugal, por lo que lo relacionó inmediatamente con Madeleine McCann.

Hoy, a pocas semanas de esa confesión, se conoció que Brueckner fue absuelto por falta de pruebas. Este martes definieron cómo queda su situación judicial en Alemania, lugar en donde cumplía su condena preventiva. La fiscalía se molestó por esto, ya que anteriormente había solicitado 15 años de prisión por agresiones sexuales.

No encontraron relación entre Brueckner y McCann.

De todos modos, la absolución sería únicamente por el caso de Madeleine McCann, pero no por los otros delitos por los que fue condenado anteriormente. Así que esto quiere decir que tiene que quedarse tras las rejas hasta fin de año cuando culmina su pena dictada por el Tribunal de Brunswick.

El fiscal general, Christian Wolters se mostró totalmente en contra de esta determinación de la Justicia de Alemania y admitió que es un «error». De este modo, todo volvería a cero en el caso de la menor inglesa y no habría ni siquiera un sospechoso acusado y detenido por las autoridades.

Hoy, McCann tendría 21 años.

Los otros casos cercanos a Madeleine McCann

Si bien no tienen relación alguna, la desesperación por encontrar a Madeleine provocó que investiguen hasta casos ajenos en ese año. El 10 de marzo de 2007, Yéremi Vargas desapareció en Gran Canaria, España. Al igual que Madeleine, jamás ha aparecido y el caso se archivó en 2017.

Posteriormente, el 14 de septiembre, un adolescente llamado Andrew Gosden también desapareció. Esta persona se subió a un tren para viajar a Londres y ese fue el último registro que se tiene de él hasta el día de hoy, 17 años posteriores.

FUENTE: Minuto Neuquen