Varios estados de Estados Unidos denunciaron a TikTok por afectar a los menores de edad y jóvenes

La adicción al celular y a las redes sociales se está volviendo incontrolable y eso mismo se puede ver en los niños, adolescentes y adultos jóvenes. Una de las aplicaciones más utilizadas por este grupo etario es TikTok, que se hizo viral en los últimos años y cada vez está más metida dentro de la sociedad.

Hay lugares en los que se prohibió esta app por cuestiones que no necesariamente tienen que ver con la adicción, sino que muchos gobiernos creen que es una herramienta para viralizar fake news o para hacer política. Sin embargo, el problema principal que se ve masivamente en Estados Unidos tiene que ver con la cantidad de hora que los jóvenes están con TikTok delante de sus ojos.

Los padres de niños y adolescentes han manifestado que es una guerra prácticamente perdida, ya que es imposible retirar a sus hijos de delante de las pantallas. Pero todo empeoró a partir del surgimiento de esta plataforma en la que se suben videos de todo tipo con fines de entretenimiento.

Es por eso que 13 estados y el Distrito de Columbia presentaron una denuncia contra la red social por causar adicción sin medidas de protección. Fue tras una investigación que demuestra los problemas de salud mental que genera entre las personas de 5 a 25 años de edad.

Mientras tanto, las autoridades de TikTok afirman que es un sitio seguro para cualquier persona. De cualquier manera, el problema está en la sección «Para ti», donde los usuarios encuentran los contenidos que más se amoldan a sus gustos. De esta manera, es prácticamente imposible alejarse de la misma.

TikTok se popularizó en 2017 y ya es de las más usadas.

TikTok, una plaga silenciosa en América Latina

Según un estudio realizado por GSMA, el 70 % del tráfico de la navegación móvil se basa en únicamente tres compañías. Naturalmente, una de ellas es TikTok y las otras son Meta y Google, empresas que también se hicieron famosas por sus características en este tiempo.

Meta es dueña de las redes Facebook e Instagram, dos de las más utilizadas a nivel mundial. Google, en tanto, es el buscador más famoso del mundo y parece imposible que su fabuloso imperio pueda ser derrumbado.

FUENTE: Minuto Neuquen