El costo de la tarifa de los taxis, en la ciudad de Neuquén, volverá a tener un incremento, en el mes de mayo, que alcanzará al 23 por ciento, informaron. Para el nuevo ajuste, de acuerdo a lo que fija la ordenanza municipal, se toma como referencia para la bajada de bandera “el precio del litro de combustible Euro Diesel”, recordaron. Según anticiparon, el incremento entrará en vigencia a partir del sábado 25.
La tarifa actual fija el costo de la bajada de bandera en 969 pesos y con el nuevo aumento llegará a 1195 pesos. Referentes del sector señalaron que el nuevo incremento “refleja los desafíos económicos que enfrenta el sector del transporte en el país” y que afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos que dependen de este medio de transporte, según afirman.
En enero de este año, el intendente Mariano Gaido aumentó por decreto, el precio de la tarifa de los taxis en la capital neuquina, en un 73,79 % y llevó la bajada de bandera a los 969 pesos actuales. Ahora, el ajuste será del 23 por ciento, con lo cual, sentarse dentro de un vehículo de alquiler tendrá un costo de 1195 pesos por la bajada de bandera.
El bolsillo de los usuarios del transporte público ya recibió un golpe días atrás, cuando el boleto del colectivo aumentó un 12,44 por ciento, con lo cual el pasaje para el recorrido urbano sufrió un incremento de 84 pesos y pasó a valer 759 pesos, en lo que fue el cuarto aumento en lo que va del año, bajo el argumento de la inflación, el valor de los insumos, combustible y el acuerdo salarial obtenido por la UTA.
Durante el 2024, el pasaje de los colectivos en Neuquén tuvieron un incremento de 270 por ciento. En enero, el precio del pasaje, de 280 pesos pasó a 370 pesos. Un mes después, con el segundo ajuste del año, pasó a 450 pesos, y en marzo, los pasajeros comenzaron a pagar 675 pesos por el boleto mínimo. En mayo, el precio alcanzó a los actuales 759 pesos.
FUENTE: Minuto Neuquen