El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó este martes que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una importante operación militar a gran escala para «erradicar el terrorismo» en la ciudad palestina de Jenin, de la cual resultaron 6 muertos y 35 heridos.
«Este es otro paso hacia el logro del objetivo que nos propusimos: fortalecer la seguridad en Judea y Samaria. Estamos actuando sistemática y resueltamente contra el eje iraní dondequiera que extienda sus brazos, en Gaza, Líbano, Siria, Yemen, Judea y Samaria», escribió el primer ministro israelí en una publicación de X.
La operación que estima Israel se prolongará por varios días lleva por nombre “Muro de hierro” y según el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, “será una campaña fuerte y continua contra los elementos del terrorismo y sus perpetradores».
El fin de la misma es proteger a los «colonos y asentamientos» israelíes, a los que Smotrich describió como un «amortiguador de seguridad» para la nación hebrea.
Fuente: Conclusión