Imagen hecha con IA
El Gobierno alemán acusó al magnate Elon Musk de intentar influir en las elecciones parlamentarias anticipadas que se llevarán a cabo en su territorio.
Ante el acto eleccionario programado para febrero de 2025, el multimillonario empresario estadounidense nacido en Sudáfrica se pronunció a favor del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), según informaron medios internacionales, y eso generó la reacción.
«Es cierto que Elon Musk está intentando influir en las elecciones» por medio de publicaciones en su cuenta en la red social X y un artículo de opinión publicado recientemente por el magnate, aseguró una portavoz del Gobierno alemán, Christiane Hoffmann.
Citada por el sitio Actualidad RT, ella añadió que «al fin y al cabo, la libertad de opinión también abarca las mayores tonterías«.
En un artículo publicado esta semana por el periódico Welt am Sonntand, Musk opina que Alemania «se tambalea al borde del colapso económico y cultural» e indica que la «última chispa de esperanza» para «salvar» al país europeo es el partido AfD, que, según él, «representa un realismo político que resuena en muchos alemanes».
En este sentido, la portavoz del Gobierno alemán expuso que el respaldo de Musk a la AfD supone «una recomendación para votar a un partido que está siendo vigilado (por la inteligencia alemana) bajo sospecha de ser de extrema derecha«.
Musk reaccionó a las acusaciones con una publicación en su cuenta de X en la que asegura que «el canciller Oaf Schitz, o como sea que se llame, va a perder» las elecciones.
Hizo también un juego de palabras con el nombre del canciller alemán, Olaf Scholz, donde Oaf significa zoquete en inglés y Schitz se pronuncia igual a la palabra mierda en inglés.
Musk defendió sus polémicas declaraciones al alegar que tiene «derecho a opinar» en la política del país debido a sus «importantes inversiones» allí.
Fuente: Conclusión