La diputada nacional de Unión por la Patria confirmó que mantendrá su posicionamiento, con el regreso del proyecto a la Cámara baja. Sostuvo que si es aprobada “las consecuencias serán muy fuertes y condicionantes para las provincias”.
La diputada nacional por Chubut, María Eugenia Alianiello, ratificó su posicionamiento respecto al proyecto de Ley Bases que el Senado aprobó esta semana y que fue girado nuevamente a la Cámara baja del Congreso.
La legisladora ratificó que “mantendremos la misma postura e hizo énfasis en la cuestión del Impuesto a las Ganancias.
“Nuestra postura será la misma y sería ideal que los legisladores patagónicos puedan tener la misma postura, no se puede retroceder”, sentenció.
Alianiello consideró como “lamentable” la aprobación del Senado y sostuvo que “uno de los temas más preocupantes es las facultades delegadas, sabiendo o que ello conlleva”.
Estimó que en 10 días aproximadamente el proyecto se trataría en el recinto de sesiones, por lo que consideró que comienza un período de “mucho trabajo para el Gobierno” para conseguir los votos necesarios.
“Hay operaciones y acuerdos que modifican los votos que pueda tener el oficialismo, ayer ya hubo una reunión del ministro Guillermo Francos en el Congreso con los bloques “dialoguistas” y se planteó que van a trabajar para tener los números necesarios para avanzar en Ganancias, Bienes personales y el RIGI”, acotó en este sentido.
Alianiello evaluó que si bien desde el oficialismo nacional “se ha instalado la cuestión que quienes votamos en contra somos una oposición clara al gobierno, lo cierto es que muchos lo hicimos con la responsabilidad de defender a la Argentina, sus recursos y su gente”.
Sin embargo, advirtió que “una vez que tengan la Ley y las facultades delegadas, empieza una etapa nueva”, porque “las consecuencias serán muy fuertes y condicionantes para las provincias”.
EC
FUENTE: chptnoticias.com