En la ciudad de Plottier, un allanamiento de la policía realizado el sábado, 2 de noviembre, permitió recuperar una serie de objetos robados y detener a los presuntos responsables. La intervención comenzó cuando un vecino notó un televisor abandonado en la vía pública, cerca de una pareja que se alejaba en motocicleta, lo que despertó su sospecha. De inmediato, el vecino dio aviso a la Comisaría Séptima.
Al llegar al lugar, los efectivos de la policía entrevistaron al propietario de una vivienda cercana, quien confirmó haber sido víctima de un robo. Según el denunciante, le habían sustraído un equipo de motocross, una costosa campera de abrigo, ropa y otros artículos, incluido el televisor que había sido abandonado en la calle.
Gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano, se identificó el vehículo utilizado por los sospechosos: un Hyundai gris. Horas más tarde, el automóvil fue localizado en la intersección de las calles Roca y Candolle, donde los agentes procedieron a identificar a sus cuatro ocupantes. Uno de ellos llevaba puesta la campera denunciada, lo que generó su inmediata detención y el secuestro del vehículo.
La investigación condujo a un inmueble ubicado en la Avenida del Trabajo y Curi Leuvu, para la que se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento. Al ingresar al domicilio, los oficiales encontraron a una pareja intentando huir en motocicleta, pero ambos fueron rápidamente detenidos.
Durante el registro del inmueble, la policía recuperó varios de los objetos robados, que incluyen el equipo de protección de motocross, una computadora y otros elementos denunciados. Finalmente, tanto los bienes recuperados como los sospechosos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las diligencias correspondientes.
FUENTE: Minuto Neuquen