(OPI TdF) – El gobierno de Tierra del Fuego, que conduce Gustavo Melella, criticó con dureza este viernes el allanamiento dispuesto por la Justicia provincial en el marco de la causa que tramita la suspensión de la elección de convencionales constituyentes.
Tras un procedimiento atípico solicitado por el Juzgado de Instrucción N° 1 en la sede gubernamental fueguina, el jefe de Gabinete, Agustín Tita afirmó que “judicializar la política es el peor de los caminos”.
El procedimiento se realizó con efectivos de fuerzas federales donde “se dispuso de medios, hombres y horas para saber si el decreto fue firmado el 25, el 26 o el 27 de julio. Esto es realmente inaudito”.
“Impiden a los vecinos de Tierra del Fuego ejercer uno de los valores fundamentales de la democracia como es el derecho al voto”, añadió el funcionario quien indicó que “hay un sector de la justicia aliado a un sector de la política”.
Tita dijo que “no les gusta una ley que fue aprobada por los dos tercios de la Legislatura y por eso recurren a todo lo que esté a su alcance para impedir lo que la enorme mayoría de los espacios políticos y sociales fueguinos están demandando”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego