(OPI TdF) – La Asociación Manekenk celebró la aprobación de la ley de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en Tierra del Fuego.
“Es un paso histórico por la protección de nuestros bosques y el cuidado ambiental. Hoy celebramos con orgullo la aprobación de la Ley Marco Normativo Provincial Complementario de Protección Ambiental en materia de Incendios Forestales y Rurales”, señaló la organización ambientalista.
Este avance legislativo es “fundamental para garantizar una mayor protección de nuestros ecosistemas frente a los crecientes riesgos de incendios. Además, con esta normativa, nuestra provincia fortalece su compromiso con la preservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible”.
Esta norma complementa a la creación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego por lo cual “se convierte en una herramienta clave para la planificación, prevención y combate de incendios forestales y rurales. Este servicio especializado, apoyado por recursos técnicos y humanos capacitados, será esencial para responder de manera rápida y eficiente ante emergencias, preservando no solo nuestras áreas naturales, sino también los medios de vida de quienes dependen de ellas”.
Para Manekenk “este nuevo marco legal no solo representa una respuesta a las emergencias actuales, sino que también apuesta por la prevención, la educación ambiental y la construcción de una sociedad más consciente y resiliente frente a los desafíos climáticos”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)
FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego