Las diferencias, al interior del Partido Justicialista de Neuquén, se hacen más visibles y las disputas comienzan a mostrar cada vez más virulencia entre los dichos de los dirigentes. Tal es el caso de la titular de la Subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia, Ana Inés Servidio, quien opinó acerca de “las prácticas que lleva adelante la dirigencia de Unión por La patria (UxP)”, con la mirada puesta en el diputado provincial Darío Martínez.
En una entrevista, con los medios Canal 24/7 y AM550, la funcionaria del gobierno de Rolando Figueroa, aclaró que no se trata de una pelea con el ex secretario de Energía de la Nación, durante la gestión kirchnerista de Alberto Fernández, sino que “desde hace tiempo entiende que hay un proceso de cierre del Partido Justicialista” en la provincia y recordó que planteó la necesidad de “abrir el partido y dar el debate para democratizar la fuerza”.
La exconcejala, remarcó sin embargo, que seguirá afiliada al Partido Justicialista, “a pesar que le recomiendan lo contrario”. Opinó que en el peronismo neuquino, “siempre hay una mesa chica, y es la que define en el partido” y dijo que “son dos sillas fijas y algunas que van variando”. Consideró que con esa práctica, el espacio “ha perdido mucha representatividad en la provincia”. Remarcó que en las recorridas por el interior, “todos los años escuchábamos el malestar de muchos compañeros”, dijo.
Servidio, recordó su pedido para que “haya una mirada territorial en el partido”, pero lamentó que “nunca se abrió a este tipo de discusión”. Subrayó que ahora “empiezan a hacer reuniones en todas las regiones”, aunque “se acordaron un poquito tarde”, expresó. Cargó contra Darío Martínez, por “hacer planteos respecto del gobernador Figueroa, que no son correctos” y dijo que “sale a ladrar y menospreciar al gobierno provincial”.
La subsecretaria del COPADE, criticó la estrategia del peronismo neuquino, que “busca instalarse como oposición de una manera bastante burda” y sin respetar el proyecto que comanda Figueroa, basado en “la heterogeneidad que tiene el frente con quienes pueden no coincidir a nivel nacional, pero tienen como norte el desarrollo de la provincia de Neuquén”.
FUENTE: Minuto Neuquen