La empresa Apple deberá pagar 95 millones de dólares a raíz de una denuncia en donde se la acusó de ejercer espionaje y escuchas ilegales a sus usuarios a través de su asistente virtual, “Siri”.
La demanda, ingresada hace cinco años, acusaba a Apple de haber “activado subrepticiamente a Siri desde hace más de una década para grabar conversaciones a través del iPhone y de otros dispositivos equipados con el asistente virtual”, señaló AP.
Años más tarde, el gigante tecnológico debió llegar a este acuerdo extrajudicial, presentado el martes en el tribunal federal de Oakland, California, Estados Unidos, para terminar con el litigio.
Según lo demandado, las presuntas grabaciones ocurrieron incluso cuando las personas no buscaban activar al asistente virtual con las palabras «Oye, Siri».
El destino de algunas de estas conversaciones ilegalmente grabadas era compartirlas con anunciantes, en un intento por vender sus productos a los consumidores más probablemente interesados en sus bienes y servicios.
Las acusaciones sobre “Siri” contradicen el compromiso de tanto tiempo de Apple de proteger la privacidad de sus clientes, una cruzada que el director general Tim Cook con frecuencia ha descrito como una lucha para preservar «un derecho humano fundamental».
Fuente: Conclusión