Articulan trabajo sobre consumo de sustancias problemáticas en Río Grande

(OPI TdF) – El municipio de Río Grande junto a la Asociación Civil Reencontrándonos firmaron un convenio para abordar la asistencia integral a personas con diagnóstico de consumo problemático, mediante tratamientos tanto en consultorios externos como en aquellos casos de mayor complejidad.

La intención es contar con un servicio local para el tratamiento de problemáticas de consumo en la ciudad del norte fueguino.

La firma la concretaron el subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Perez, el director Institucional de la Asociación Civil Reencontrándonos, Jorge Esteche, la presidenta de la asociación, Stella Lavenia y la directora general de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela.

De esta manera, el municipio se compromete a colaborar para abordar una de las problemáticas más complejas de salud mental proveyendo profesionales de salud, como psicólogos y operadores.

La Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio será el área a cargo de la implementación del convenio, donde habrá tratamientos accesibles, mientras que la Asociación Civil dispondrá de sus sedes en Río Grande y Ushuaia para la atención de los pacientes y presentará informes mensuales sobre su evolución. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

FUENTE: Agencia OPI Tierra del Fuego