Asumió la nueva conducción del gremio docente ADOSAC y pidieron apertura de paritarias

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) renovó sus autoridades y la nueva conducción solicitó este viernes al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias salariales.

Así lo señaló el flamante secretario general César Alegre junto al secretario administrativo Miguel Del Plá quienes encabezaron una conferencia de prensa para solicitar la apertura de la paritaria 2025 al Consejo Provincial de Educación.

El gremio docente señaló que el principal objetivo es “la recomposición salarial” y argumentaron que el cargo testigo “se encuentran por debajo de la línea de pobreza, incluso para docentes recién ingresados”.

A su vez, solicitaron que se aborden las problemáticas laborales, la situación de la Caja de Servicios Sociales y planteos pedagógicos.

En relación a los salarios docentes, sostuvieron que un maestro sin antigüedad percibe unos 850 mil pesos y “la canasta básica total ronda el 1,2 millón de pesos. Hay una diferencia de más de 300 mil pesos”.

Alegre sostuvo que “los docentes con segundo cargo también están por debajo de la línea de indigencia, con ingresos de aproximadamente 507 mil pesos cuando la canasta de indigencia está en 522 mil pesos”.

Allí la conducción gremial afirmó que se precisará un incremento del 32% para equipararse a la Canasta Básica Total para la región patagónica. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz