Un hombre que atacó con un hacha a su pareja fue detenido por la policía y, horas más tarde, fue encontrado ahorcado en su celda. Todo ocurrió en la madrugada de este sábado 10 en la localidad de Junín de los Andes.
Como es habitual en estos casos, la fiscalía inició una investigación para determinar qué ocurrió en la celda donde había sido alojado el agresor, y si hubo negligencia o responsabilidad del personal policial.
La guardia de la comisaría 25 fue alertada alrededor de las dos de la madrugada sobre un grave incidente en una vivienda de calle Necochea.
Cuando la patrulla llegó al lugar, se encontró con un hombre sumamente alterado, que tenía un hacha en la mano y atacaba a una mujer, que resultó ser su pareja. Junto a ellos, había un niño de corta edad, que lloraba y estaba descalzo.
Frente a este escenario, los efectivos se dividieron las tareas: por un lado resguardar al niño y a la mujer, y por el otro, desarmar y detener al hombre. Ambas se cumplieron, de acuerdo con la información disponible.
De inmediato, el fiscal Manuel González fue informado de lo ocurrido y dispuso el secuestro del hacha y la detención del hombre, que a simple vista se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Un rato después, el hombre fue trasladado a la comisaría 25, donde quedó alojado en un calabozo y a la espera que el fiscal resuelva el horario en el que le iba a formular cargos por femicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, a eso de las siete de la mañana, uno de los policías de esa unidad se dirigió al calabozo y encontró al agresor ahorcado contra la reja. Al parecer, utilizó un cordón para quitarse la vida.
El fiscal González ordenó el inicio de una investigación para establecer si hubo responsabilidad policial en la muerte del hombre, que tenía 28 años.
FUENTE: Minuto Neuquen