Dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), difundieron un comunicado, en el que exigieron a los legisladores nacionales de la provincia, que se expidan con su voto en el Congreso de la Nación, “en contra de la denominada nueva Ley Bases y a la Ley de medidas fiscales”.
Con el título “No voten el Impuesto a las Ganancias”, los representantes de los docentes, reclamaron a los legisladores nacionales Osvaldo Llancafilo; Pablo Cervi; Nadia Márquez; Pablo Todero y Tanya Bertoldi, “la no aprobación en el Congreso de la Nación de la nueva Ley Bases y la Ley de medidas fiscales”.
ATEN, sostiene que ambas iniciativas, impulsadas por el gobierno de Javier Milei, “habilitan las privatizaciones de grandes e importantes empresas del estado, el avance de la reforma y flexibilización laboral junto a la reinstalación del Impuesto a las Ganancias en los salarios de trabajadores y jubilados”, a la vez que aseguran que se trata de leyes “impulsadas en beneficio de las grandes empresas, castigando al pueblo trabajador”.
Mientras desde ATEN insisten en que seguirán resistiendo estas normativas, a las que califican de “un saqueo a nuestros salarios y una terrible embestida a los derechos que hemos conquistado”, de acuerdo al texto del comunicado, los representantes neuquinos en el Congreso Nacional, ya expresaron su postura frente al tratamiento de los proyectos.
Tal como informó Minuto Neuquén, Pablo Todero y Tania Bertoldi adelantaron que rechazarán el proyecto. La diputada por Arriba Neuquén, Nadia Márquez, anticipó que votará favor de la propuesta y Osvaldo Llancafilo afirmó que su voto será positivo en general, aunque aclaró que se opondrá a la reforma laboral y fiscal. Pablo Cervi, decidió esperar la respuesta del oficialismo para tomar la decisión.
FUENTE: Minuto Neuquen